Icono ayuda Ayuda

Exploraremos el cementerio de la Chacarita en este free tour en español. Contemplaremos las tumbas de personajes tan ilustres como Perón, Carlos Gardel y otras destacadas personalidades.

Exploraremos el cementerio de la Chacarita en este free tour en español. Contemplaremos las tumbas de personajes tan ilustres como Perón, Carlos Gardel y otras destacadas personalidades.

Itinerario

Comenzaremos este free tour por el cementerio de la Chacarita reuniéndonos a la hora indicada en el número 680 de la Avenida Guzmán, frente a la entrada principal del camposanto.

En primer lugar, contemplarems el panteón de la Asociación Española de Socorros Mutuos, que es una réplica del monasterio español de El Escorial. A continuación, contemplaremos los mausoleos de destacados personajes como el aviador Jorge Newbery, el criminalista José Gregorio Rossi o el médico Manuel Argrich.

Uno de los puntos fuertes de este free tour será la visita a la tumba de Carlos Gardel, el famoso cantante de tango argentino fallecido el 24 de junio de 1935 después de sufrir un trágico accidente de avión en Medellín.

Seguiremos la ruta conociendo la historia del osario del cementerio de la Chacarita. Además, veremos una réplica de la Piedad de Miguel Ángel y las tumbas del músico Gustavo Cerati y del guitarrista José Betinotti. Apreciaremos también la arquitectura funeraria de los panteones del Ejército Militar y de los Actores.

Por último, conoceremos los misterios y leyendas vinculados a una siniestra escultura de la muerte y, tras dos horas de recorrido, concluiremos este free tour por el cementario de la Chacarita ante el panteón de la familia Perón, donde concluiremos la ruta descubriendo una turbia historia.

Grupos

En este tour gratuito por el cementerio de la Chacarita no se admiten reservas para más de 6 personas. Si deseas conocer la capital de Argentina en un grupo en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos, puedes reservar el tour privado por Buenos Aires.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus. Ver más

Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.

El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.

Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.

Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.

Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

Ver menos

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

No requiere imprimir documentación.

Fomenta el empleo local.

Tiene una política de igualdad de género.

Tiene una política de compensación de la huella de carbono.

Ver menos

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por el Cementerio de la Chacarita, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

¡Gratis!

Punto de encuentro

Avenida Guzmán, 680.