Icono ayuda Ayuda
Actividades en Buenos Aires

Free tour por el metro de Buenos Aires

1 opinión | 15 viajeros
Fue un recorrido puntual por todas las estaciones del metro, el señor Gustavo nos explicó con conocimiento la historia y de lo que constaba cada visita, lo único malo es que le robaron, su cartera en el metro, no se dio cuenta, pero alguien muy amablemente le marcó para devolvérsela.
10 Maria Luisa

El subte porteño, el transporte suburbano de la capital argentina, está decorado con coloridos murales. Apreciaremos qué monumentos reflejan en este free tour por el metro de Buenos Aires.

El subte porteño, el transporte suburbano de la capital argentina, está decorado con coloridos murales. Apreciaremos qué monumentos reflejan en este free tour por el metro de Buenos Aires.

Itinerario

Nos reuniremos a las 14:00 horas en la céntrica Plaza de Mayo, junto a la pirámide, y desde allí nos dirigiremos a la estación situada en la misma explanada para comenzar nuestro free tour por el subte, el metro de Buenos Aires. ¿Sabíais que la capital argentina posee una de las redes de suburbanos más antiguas del mundo? La línea inicial, que data de 1913, fue la primera de América Latina.

Una vez tomemos el metro, recorreremos varias líneas para contemplar las obras de arte cerámico situadas en distintas estaciones de la red. Estos murales, instalados a partir de la década de 1940, ilustran diferentes monumentos de las regiones españolas. ¿Adivináis a qué se debe este hecho? ¡Lo descubriremos!

Durante el recorrido, conoceremos también la historia de los inmigrantes españoles que, tras su llegada a Argentina en los años posteriores a la Guerra Civil, solían pasear por estas estaciones. ¿El motivo? El mero hecho de ver los murales con los monumentos de su país les ayudaba a combatir la morriña.

La tradición ceramista del metro de Buenos Aires no solo se ciñe a estos murales. En la línea H, la más moderna de la red, veremos diversas obras de grandes artistas alusivas al tango porteño.

Finalmente, a las 16:00 horas concluiremos el free tour. Podréis quedaros por vuestra cuenta en la estación que estemos visitando en ese momento o, si lo preferís, os acompañaremos en subte hasta el punto de encuentro.

Plano de metro

Si antes, durante o después del free tour deseáis conocer las líneas del suburbano porteño, podéis consultar este plano del metro de Buenos Aires.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español, francés e italiano.

La actividad se realiza con un guía que habla español, francés e italiano.

Incluido

Guía de habla española.

No incluido

Billetes para acceder al metro de Buenos Aires.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 48 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por el metro de Buenos Aires, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

¡Gratis!

Punto de encuentro

Plaza de Mayo, junto a la pirámide.