Icono ayuda Ayuda
Free tour por San Telmo y Montserrat ¡Gratis!
Actividades en Buenos Aires

Free tour por San Telmo y Montserrat ¡Gratis!

10 / 10
4 opiniones
Loli realizó un magnífico trabajo acercando la historia de Buenos Aires de forma clara y sencilla de seguir. Un 10 para ella.
10 Anónimo
  • Español Español
  • 2,5 horas

Explora dos de los barrios más antiguos y con más tradición de Buenos Aires, el barrio de San Telmo y el barrio de Montserrat. Iglesias, plazas, tradición y tango te están esperando. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Comenzaremos nuestro free tour en el Parque Lezama, uno de los paseos más tradicionales de Buenos Aires. Situado en pleno barrio de San Telmo, es el lugar perfecto para comenzar a indagar en la historia del barrio. En sus inmediaciones encontraremos la Iglesia de Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad o el Museo Histórico Nacional Argentino.

Seguiremos caminando por la calle Defensa hasta alcanzar el Pasaje Defensa, una antigua residencia burguesa que, tras haber sido restaurada, nos transportará a la grandeza del barrio San Telmo antes de que la epidemia de fiebre amarilla lo asolase.

Visitaremos la Iglesia San Pedro Telmo y más tarde nos acercaremos hasta la Plaza Dorrego, donde cada domingo se organiza una feria de artesanos que venden sus originales productos a los visitantes. Además, encontraremos un gran número de parejas interpretando el baile más tradicional de Buenos Aires, el tango.

Nuestra siguiente parada será la Casa Mínima, la casa más pequeña de todo Buenos Aires. Además, conoceremos la Iglesia de Santo Domingo y la Manzana de las Luces, en pleno barrio de Montserrat. ¿Sabíais que a esta manzana se la considera la cuna de la intelectualidad de la ciudad? Nos adentraremos para recorrer el Patio de la Procuraduría de las Misiones o los túneles coloniales construidos bajo el patio.

Tras unas dos horas y media de visita guiada gratuita, finalizaremos nuestro tour.

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour, seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

Importante

  • No es posible realizar este tour gratuito por San Telmo y Montserrat si sois un grupo de más de 6 personas. 
  • Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto. El máximo permitido son 3 menores de edad por cada adulto.
  • En caso de que las iglesias no estén abiertas en el momento del tour, visitaremos más detenidamente el pasaje de los artesanos. 

Precio

Adultos Menores de 12 años
Free tour en español
Gratis
Gratis

Free tour en español

  • Adultos

    Gratis
  • Menores de 12 años

    Gratis

Detalles

Duración

2,5 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía en español.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Buenos Aires) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por San Telmo y Montserrat ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

¡Gratis!

Punto de encuentro

Parque Lezama

Cancelaciones

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

También te puede interesar