Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos

Explorad uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires en este free tour por San Telmo. Iglesias, plazas, tradición y tango os están esperando. ¡No os lo podéis perder! 

Explorad uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires en este free tour por San Telmo. Iglesias, plazas, tradición y tango os están esperando. ¡No os lo podéis perder! 

Itinerario

A las 11:00 horas, nos reuniremos frente a la basílica de San Francisco, en la calle Adolfo Alsina, para comenzar este free tour por el barrio de San Telmo. ¿Sabíais que es una de las zonas más antiguas de la capital de Argentina? ¡Vamos a conocer su historia!

Durante el free tour haremos un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI para recordar cómo se fundó Buenos Aires un 11 de junio de 1580. Iremos caminando rumbo sur descubriendo las fachadas de monumentos emblemáticos como el Colegio Nacional Buenos Aires o el convento de Santo Domingo.

Llegaremos así al Paseo de la Historieta, una calle que hace homenaje a los divertidos personajes de cómic argentinos. Entre ellos destacan Mafalda, Isidoro, Patoruzú, Clemente y Gaturro. Después, admiraremos los exteriores de la Casa Mínima, la vivienda más estrecha de la capital argentina. 

Por supuesto, durante el free tour os desvelaremos las numerosas influencias de diferentes nacionalidades que ha recibido el barrio de San Telmo. Un vecindario que se ha conformado casi como un rompecabezas con piezas italianas, españolas, libanesas, rusas, y danesas, entre muchas otras. Antiguas fábricas, iglesias, ferias y mercados de lo más variopintos son el reflejo de este crisol de culturas.

Tras conocer todos los secretos del barrio de San Telmo, finalizaremos el free tour a las 14:00 horas despidiéndonos en la plaza Dorrego.

Grupos

En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, os recomendamos reservar nuestro tour privado por Buenos Aires.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

3 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 7 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por San Telmo, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Basílica de San Francisco (calle Adolfo Alsina, 380).

Plaza Dorrego.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Plaza Dorrego.