Viaje suspendido

Actualmente no se ofrece la reserva online para este viaje.

Argentina, Chile y Crucero Australis, 14 días

Descubre la Patagonia a bordo del Crucero Australis, con sus hielos milenarios que la mirada atónica del hombre contempla desde tiempos inmemoriales y Tierra del Fuego, un espectáculo que impresiona en toda su grandeza.

El viaje en un vistazo

Buenos Aires al atardecer
Buenos Aires al atardecer
Palacio del Congreso de la Nación Argentina
Palacio del Congreso de la Nación Argentina
Barrio de La Boca y sus coloridos edificios
Barrio de La Boca y sus coloridos edificios
Buenos Aires, la cuna del tango
Buenos Aires, la cuna del tango
Perito Moreno
Perito Moreno
Navegando junto al Perito Moreno
Navegando junto al Perito Moreno
Crucero Australis
Crucero Australis
Avisando una ballena
Avisando una ballena
Ushuaia
Ushuaia
Canal Beagle
Canal Beagle
  • Incluye: Vuelos + 8 noches de circuito + 3 noches de crucero + visitas.
  • Duración: 14 días y 11 noches.
  • Salidas desde: Madrid y Barcelona.
  • Fechas: hasta el 02 de abril de 2016.
  • Días de salida: sábado.
  • Precio: desde 3993$ (tasas y seguro de viaje incluidos).

Itinerario

Día 1: Barcelona o Madrid - Buenos Aires

Presentación en el aeropuerto con tiempo suficiente para la facturación y el embarque en el vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2: Buenos Aires

Llegada a primera hora al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires y, tras recoger el equipaje, asistencia por nuestro personal y traslado al hotel de la categoría elegida.

Salida para la visita de la ciudad, en la que recorreremos los lugares más interesantes de Buenos Aires: la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno o “Casa Rosada”, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, Avenida de Mayo, el Palacio de Congresos, el Teatro Colón, Barrio de La Boca, Palermo, el Planetario y La Recoleta con su cementerio, donde visitaremos la tumba de Evita. Una vez terminada la visita, regreso al hotel.

Día 3: Buenos Aires

Desayuno en el hotel y día libre para seguir conociendo Buenos Aires. Son muchas las opciones que ofrece la ciudad para disfrutarla intensamente: recorrer sus barrios, conocer a sus gentes, el tango, la exquisita gastronomía argentina… Puedes hacerlo por tu cuenta o contratando alguna de las actividades y tours que ofrecemos.

Día 4: Buenos Aires - Ushuaia

Desayuno en el hotel y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Ushuaia, capital de la Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo. A la llegada, asistencia por nuestro personal y traslado al hotel para el alojamiento.

Día 5: Ushuaia – Crucero Australis

Por la mañana, después del desayuno en el hotel, recogida por nuestros guías para salir a realizar la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde podremos disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas que ofrece el Canal Beagle y su rica diversidad de árboles y flores.

Por la tarde, traslado al puerto de Ushuaia y embarque en el Crucero Australis, con el que, en una travesía a través del mítico Canal Beagle, recorreremos la Patagonia y la Tierra del Fuego hasta llegar al Fin del Mundo. A la llegada al barco tendremos un cóctel de bienvenida con el Capitán y su tripulación, que hará que nunca vida a bordo sea una auténtica experiencia difícil de olvidar. Durante la estancia a bordo tendremos incluida la pensión completa.

Día 6: Cabo de Hornos - Bahía Wulaia

Hoy navegaremos por el Canal Murray y la Bahía Nassau para desembarcar, si las condiciones climatológicas lo permiten, en el Cabo de Hornos, una atalaya casi vertical de 425 metros de altura y conocida como el Fin del Mundo, que fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005.

Por la tarde desembarque en Bahía Wulaia, uno de los asentamientos de los pueblos nativos más grande de la región. Este lugar es un espectáculo visual natural de los más bellos del mundo. Charles Darwin desembarcó aquí durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833.

Día 7: Seno de Agostini - Glaciar Águila

Durante la mañana navegaremos por los canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena hasta llegar al Seno De Agostini, para apreciar los glaciares que descienden desde el corazón de la cordillera Darwin hasta el mar. Desembarcaremos para hacer una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial.

Por la tarde llegaremos al Glaciar Águila, donde desembarcaremos en zodiac para realizar un trekking y disfrutar de los espectaculares paisajes.

Día 8: Isla Magdalena – Fin del crucero - Punta Arenas - Puerto Natales

A primera hora de la mañana, si las condiciones lo permiten, desembarcaremos en Isla Magdalena, hogar de una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En Abril esta excursión se sustituye por un desembarque en Isla Marta, donde es posible avistar a los lobos marinos. Tras la visita, continuamos la travesía hasta llegar a Punta Arenas, donde desembarcaremos del crucero para continuar el viaje por tierras chilenas.

Ya en tierra, traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular hasta la localidad de Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel para el alojamiento.

Día 9: Puerto Natales – P.N. Torres del Paine – Puerto Natales

Desayuno en el hotel y salida para la excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine. De camino, pararemos en las Cuevas de Milodón, declaradas Monumento Natural. Continuación del viaje hasta llegar al impresionante macizo andino, donde veremos los famosos Cuernos del Paine, rodeado de glaciares, cascadas y lagos, los que, junto a la flora y fauna autóctona, hacen de este lugar uno de los más conocidos en el mundo por su belleza natural. Al término de la excursión, regreso al hotel de Puerto Natales para el alojamiento.

Día 10: Puerto Natales - El Calafate

Desayuno en el hotel y traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular hasta la frontera chileno-argentina, trámites de pasaportes y aduanas y continuación hacia El Calafate. Llegada y traslado al hotel.

Día 11: El Calafate

Desayuno en el hotel y salida para la excursión de día completo al Parque Nacional de los Glaciares, donde visitaremos el glaciar Perito Moreno, el más conocido del mundo, en el que una vez al año tiene lugar un sorprendente y curioso fenómeno que hace que la gran masa de hielo en su constante avance, provoque la ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo sobre el agua, un espectáculo que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

Ya que nos encontramos en este recóndito lugar del planeta, os recomendamos realizar un trekking por el glaciar, que os permitirá mantener contacto con el hielo milenario, sus picos, grietas y pequeñas lagunas interiores de un profundo color azul o un bonito safari náutico por el Canal de los Témpanos. Al finalizar la visita, regreso al hotel de El Calafate para el alojamiento.

Día 12: El Calafate – Buenos Aires

Desayuno en el hotel y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires, donde pasaremos la última noche en tierras argentinas antes de volar de regreso a España. A la llegada al aeropuerto de Buenos Aires, asistencia y traslado al hotel.

Día 13: Buenos Aires - España

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regular de regreso a España. Noche a bordo del vuelo.

Día 14: Madrid o Barcelona

Tras estos mágicos días disfrutando de Argentina y Chile, llegada a España y fin del viaje. Esperamos que hayas disfrutado del viaje.

A tener en cuenta

Podemos ofrecerte muchas excursiones y actividades opcionales en Buenos Aires. Consulta con nuestros agentes, te sorprenderá la gran variedad que tenemos.

Precio

  Precio por persona
Categoría A desde $
Categoría B desde $
Categoría C desde $

* Precios por persona en base a habitación doble, tasas incluidas

Alojamiento previsto

  • Buenos Aires: Categoría A - Merit San Telmo / Categoría B - Lennox / Categoría C - InterContinental.
  • Ushuaia: Categoría A - Patagonia Jarke / Categoría B - Lennox Ushuaia / Categoría C - Los Cauquenes.
  • Crucero Australis: Categoría A - Cabina B / Categoría B - Cabina A / Categoría C - Cabina AA.
  • Puerto Natales: Categoría A - Weskar Lodge / Categoría B - Altiplánico Sur / Categoría C - Costa Australis.
  • El Calafate: Categoría A - Los Canelos / Categoría B - Design Calafate / Categoría C - Xelena.

* Por motivos organizativos los alojamientos indicados pueden variar por otros de categoría similar o superior

Incluido

  • Vuelos internacionales y domésticos con Aerolíneas Argentinas.
  • Traslados de entrada y salida en todas las ciudades.
  • Alojamiento 8 noches en hoteles de la categoría elegida.
  • Crucero Vía Australis de 3 noches en camarote doble en la categoría elegida.
  • Desayuno diario y pensión completa en el crucero.
  • Visitas y excursiones indicadas en itinerario.
  • Tasas aéreas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No incluido

  • Todo lo no especificado en el apartado anterior.

Proceso de reserva

  • Envía tu petición de reserva utilizando el formulario de la parte superior izquierda.
  • Cuando tengamos las plazas confirmadas te solicitaremos el pago del tour.
  • Una vez pagado te enviaremos el email de confirmación con toda la documentación requerida.

Notas importantes

  • Precios basados en vuelos de clase turista con Aerolíneas Argentinas con la tarifa más económica, en caso de no haber disponibilidad te informaremos de los suplementos antes de efectuar la reserva.
  • Los hoteles podrían tener suplementos en navidad, fin de año o fechas especiales, en ese caso te informaremos antes de formalizar la reserva.
  • Las excursiones durante el crucero descritas en el itinerario son, normalmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior las navieras se reservan el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios.

Cancelaciones

Pulsa aquí para ver la política de cancelación de este viaje.



¿Tienes alguna duda?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o quieres hacer un viaje a medida, contacta con nosotros.