Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento

También conocida como Colonia, Colonia del Sacramento es una encantadora y tranquila localidad ubicada en el suroeste de Uruguay.

Se trata de un destino tranquilo y acogedor en el que el tiempo parece haberse detenido, por lo que resulta un auténtico placer recorrer sus agradables callejuelas empedradas mientras se disfruta de la cordialidad de sus gentes en un lugar donde no existen las prisas.

Con una atractiva unión entre la arquitectura española, portuguesa y post-colonial, el casco histórico de Colonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y elegido como decorado para algunas películas de época gracias a su excelente estado de conservación.

Qué ver en Colonia del Sacramento

Colonia es un destino maravilloso en el que la paz y la armonía invitan a pasear por sus antiguas calles capaces de transmitir tranquilidad y serenidad a sus visitantes. Colonia cuenta con numerosos rincones interesantes, entre los que creemos que merece la pena destacar los siguientes:

  • Basílica del Santísimo Sacramento: Erigida sobre un antiguo rancho a lo largo del siglo XVI, constituye una de las iglesias más antiguas que se conservan en Uruguay. Testigo y superviviente de guerras y bombardeos, este cálido templo se conserva transmitiendo su majestuosa serenidad.
  • Calle de los Suspiros: Compone una de las calles más agradables e interesantes de la ciudad. La pintoresca Calle de los Suspiros es un espacio tranquilo de suelos pedregosos en el que las típicas casas con paredes de adobe decoradas con diferentes colores forman un peculiar escenario. Es posible ver el interior de las típicas casas populares del siglo XVIII convertidas en tiendas o restaurantes.
  • Plaza Mayor: El casco histórico de Colonia es un maravilloso conjunto que en el que destaca su agradable plaza central, en la cual se pueden ver los restos de algunas antiguas construcciones como las ruinas de la Casa del Gobernador.
  • Faro: Construido en 1855 sobre los restos de un antiguo convento, el faro es una construcción muy apreciada debido a que fue el artífice del fin de los naufragios que se producían en la zona. Desde su parte superior se obtienen muy buenas vistas de toda la ciudad.
  • Portón de Campo: Considerado un símbolo histórico de Colonia, este portón construido en 1745 forma un importante conjunto histórico junto con los muros y el puente construido sobre el foso.
  • Playas: Además de su rica historia y arquitectura, Colonia cuenta con cinco kilómetros de costa a lo largo de los cuales se extienden Playa Honda, Playa el Álamo, Playa Oreja de Negro, Playa el Balneario y la Playa del Real de San Carlos.

Cómo llegar hasta Colonia

La única forma de llegar desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento es por medio de un barco de la empresa Buquebús.

Existe la opción de realizar el trayecto en un barco rápido, que tiene una duración de una hora y 15 minutos, o bien en un barco más lento, que tarda tres horas en realizar el recorrido. Los precios varían en función de las fechas y del tipo de barco seleccionado y suelen costar unos 10.000 ARS (11,80 US$) por trayecto.

Podéis consultar los horarios y comprar los billetes a través de la página de web de la empresa Buquebús:

Si no queréis complicaros también podéis reservar nuestra excursión a Colonia de Sacramento desde Buenos Aires en español.

Si estáis haciendo un recorrido por Uruguay podéis llegar hasta Colonia del Sacramento en autobús o bien alquilando un coche.