Icono ayuda Ayuda
Durante el día de hoy el 1% de tus reservas se donará contra el cáncer de mama
Free tour por el Cementerio de la Recoleta ¡Gratis!
Actividades en Buenos Aires

Free tour por el Cementerio de la Recoleta ¡Gratis!

9,6 / 10
11 opiniones
Muy buena guía, presta a responder las preguntas, el tiempo se pasa veloz (por lo ameno). Recomendable 100%.
10 Miguel Reyes
  • Español Español
  • 1h 30m

El Cementerio de la Recoleta es el camposanto más famoso de Buenos Aires. Conoce las esculturas funerarias más célebres de Argentina con este free tour. Además, ¡es gratis!

Itinerario

Toda una vida de amores y desamores. De éxitos y fracasos. De ilusiones y desilusiones. ¿Qué ocurre cuando acaba todo? ¿Qué existe tras la muerte? ¿En qué nos convertimos al llegar el momento final? Puede que la cultura funeraria nos asuste, pero en algún momento hemos de enfrentarnos a ella. Y lo haremos en uno de los camposantos más famosos de Buenos Aires: el Cementerio de la Recoleta.

Comenzaremos a conocer su historia desde la escultura de un hombre sujetando un árbol, donde a la hora escogida nos reuniremos para emprender un free tour por el interior de la necrópolis de la Recoleta. La escultura, situada frente a la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, homenajea a uno de los árboles más antiguos de Buenos Aires.

Empezaremos el recorrido ante la tumba de María García Velloso, conocida como “la dama de blanco de la Recoleta”. ¿Sabéis por qué le denominan así? Temerarios vosotros que deseáis indagar en lúgubres historias… El free tour por el Cementerio de la Recoleta continuará junto a las lápidas del Almirante Brown y su hija y de Mariquita de Thompson. Los relatos de sus trágicas defunciones son, ¿cómo podríamos definirlo? Mejor lo desvelamos durante la visita.

Durante este tour gratuito por el Cementerio de la Recoleta también nos acercaremos hasta la Pirámide de la Amistad. Los amigos que encargaron este monumento funerario estuvieron estrechamente unidos. Incluso por la implacable muerte. Además, contemplaremos los sepulcros de destacados políticos como Raúl Ricardo Alfonsín o Juan Manuel de Rosas, entre otros. ¿Qué secretos y enigmas ocultarán sus mausoleos?

Tras detenernos ante los panteones de otros ilustres personajes cuyas sepulturas están envueltas en un cierto halo de misterio contemplaremos el epitafio de Eva Perón, cuya historia tampoco nos dejará indiferentes.

Al finalizar este free tour por el Cementerio de la Recoleta podréis recorrer a vuestro aire aquellas zonas del camposanto que más os hayan llamado la atención. Tranquilos, los muertos descansan ya en paz. O no...

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

Grupos

  • En nuestro tour gratuito no se admiten reservas para más de 6 personas.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto.

Precio

Adultos Menores de 12 años
Tour gratuito en español
Gratis
Gratis

Tour gratuito en español

  • Adultos

    Gratis
  • Menores de 12 años

    Gratis

Detalles

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Guía de habla española especializado en la historia de Buenos Aires.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Buenos Aires) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por el Cementerio de la Recoleta ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

Sí (imprescindible asistir con un acompañante).

¡Gratis!

Punto de encuentro

Estatua del hombre que sujeta un árbol (frente al restaurante La Biela).

Cancelaciones

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva en tu panel de control, ya que en caso contrario el guía estará esperando.

También te puede interesar