Información general de Buenos Aires

Información general de Buenos Aires

Al igual que sucede al viajar a cualquier destino lejano, antes de emprender un viaje a Argentina pueden surgir muchas dudas. Vamos a tratar de dar respuesta a las más habituales.

Barrios y zonas de Buenos Aires

La Boca

La Boca

La Boca es un barrio colorido, pintoresco y lleno de vida que muestra a los visitantes su lado más amable, ofreciéndoles imágenes propias de una postal.
Recoleta

Recoleta

La Recoleta es un céntrico barrio residencial de Buenos Aires que posee un gran interés tanto histórico como arquitectónico. Conoce qué ver en Recoleta.
Palermo

Palermo

Palermo es un extenso barrio residencial de Buenos Aires que destaca por sus bellas avenidas arboladas y sus elegantes viviendas. Conócelo.
San Telmo

San Telmo

Testigo impasible de todos los hechos trascendentales de la historia de Buenos Aires, San Telmo es el barrio más antiguo y tradicional de la ciudad.
Puerto Madero

Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires. Es una zona ideal para pasar y disfrutar de una sabrosa cena en sus múltiples terrazas.
Monserrat

Monserrat

Monserrat es la zona de Buenos Aires donde se establecieron los primeros pobladores de la ciudad. Su calle más importante es la Avenida de Mayo.
Microcentro

Microcentro

El Microcentro de Buenos Aires está compuesto por un área de aproximadamente 60 manzanas que se encuentran repletas de oficinas, comercios y bancos.
Retiro

Retiro

Retiro es un agradable barrio ubicado en el este de Buenos Aires, entre los barrios de Recoleta y San Nicolás. Conoce las dos caras de Retiro.

Otros temas

Electricidad y enchufes

Los enchufes de Buenos Aires tienen tres patillas planas, por lo que es necesario usar un adaptador para utilizar los aparatos eléctricos. En la gran mayoría de los hoteles os facilitarán un adaptador en recepción y algunos cuentan con enchufes universales.

Hora oficial

La hora oficial en Buenos Aires es GMT-3 y durante los meses de verano no se realiza cambio horario, por lo que en Buenos Aires son cinco horas más que en España desde abril a octubre, y cuatro horas más desde octubre hasta abril.

Horario comercial

El horario comercial de las tiendas en Buenos Aires es, de forma general, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. En las principales zonas comerciales las tiendas permanecen abiertas los sábados por la tarde.

En los centros comerciales los horarios se amplían hasta las 21:00 tanto a diario, como los fines de semana y algunos festivos.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 103.
  • Urgencias médicas: 107.
  • Prefijo de Argentina: 54.
  • Prefijo de Buenos Aires: 11.