Estadio de River Plate - El Monumental

Estadio de River Plate - El Monumental

Ubicado en el barrio porteño de Belgrano, el Monumental Antonio Vespucio Liberti es el estadio del Club Atlético River Plate, ganador de 4 Copas Libertadores y uno de los clubes más laureados de Argentina.

El estadio es propiedad del Club Atlético River Plate, uno de los clubes más grandes de Argentina y su innaguración data de 1938, cuando su por entonces presidente Antonio Vespucio Liberti decidió su construcción.

Museo y túnel del tiempo

El museo del Monumental de River Plate cuenta con más de 3500 metros cuadrados y es todo un tunel del tiempo que transporta al visitante por los más de 118 años de historia del club del Río de la Plata.

La visita cuenta con diferentes áreas que hacen referencia a las fechas más emblemáticas de los "millonarios" (apodo con el que son conocidos sus aficionaodos), como los equipos y alineaciones más laureadas o los trofeos obtenidos en competiciones nacionales e internacionales.

El museo es toda una experiencia para el visitante, contando además con un cine en 360º que narra la historia del club más laureado de Argentina, ganador en 2018 de su cuarta Copa Libertadores.

Tour por El Monumental

Durante la visita guiada por el estadio se recorren las gradas del Monumental mientras se escuchan algunas historias sobre el estadio y las leyenda del club. Posteriormente, la entrada a los vestuarios permite conocer el recorrido que realizan los jugadores y ponerse en su piel minutos antes de comenzar un partido.

Para los apasionados del fútbol

Si eres un loco apasionado del fútbol o simplemente alguien que disfruta viendo los partidos, esta es una visita obligada para ti, el Monumental es todo un lugar de peregrinaje para entender un poco mejor la historia de un deporte que está en el ADN de Argentina.

Horario

Todos los días, de 10:00 a 19:00 horas (excepto los días de partido).

Precio

Museo: $340.
Museo + visita expres: $400.
Museo + tour: $460.

Transporte

Colectivo: líneas 15, 29, 37, 42, 57, 107, 130, 152, 160.