Parque Tres de Febrero

Parque Tres de Febrero

El Parque Tres de Febrero, también conocido como Bosque de Palermo, es un conjunto de parques que conforman un enorme espacio verde de 25 hectáreas en el barrio de Palermo.

Construido sobre los terrenos confiscados a Juan Manuel de Rosas, el parque fue inaugurado en el año 1875, adquiriendo como nombre la fecha del tres de febrero en recuerdo del fallecimiento de su anterior propietario en la Batalla de Caseros.

Puntos más destacados

El Parque Tres de Febrero cuenta con una frondosa vegetación que lo convierte en un refugio ideal para comer, pasear o recorrer el lago en barca.

El Rosedal es una de las zonas más atractivas y compone el corazón del Parque Tres de febrero. Creado en 1914 con más de 14.000 rosales, el rosedal cuenta con un patio andaluz, una glorieta cubierta por rosales trepadores y un hermoso puente blanco que atraviesa el lago.

En el centro del parque se encuentra el Jardín de los Poetas, repleto de bustos que homenajean a los más grandes poetas de la historia.

El pulmón de Buenos Aires

El llamativo conjunto verde que conforma el Parque Tres de Febrero destaca por sus arboledas, lagos y hermosos rosales, por lo que suele ser muy frecuentado por turistas y locales a lo largo de toda la semana.

Aprovechando la visita a la zona de la ciudad es recomendable visitar el cercano Jardín Japonés, el Zoológico y el Jardín Botánico.

Transporte

Colectivo: líneas 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.
Subte: Scalabrini Ortiz, línea D.