Moneda de Buenos Aires

Moneda de Buenos Aires

La moneda oficial de Buenos Aires es el peso argentino (ARS). Su origen se remonta a 1991 y su símbolo es $. Conoce las peculiaridades del sistema financiero argentino y dónde sacar dinero en Buenos Aires.

Billetes y monedas

En Buenos Aires encontraréis monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos argentinos, y monedas de 25 y 50 centavos. Hace algunos años también había monedas de 25 y 50 centavos, pero desaparecieron. En el reverso de las monedas aparecen árboles de Argentina.

Los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, y llevan impresos monumentos importantes y paisajes naturales del país.

¿En efectivo o con tarjeta?

La tendencia en Argentina es pagar con efectivo en las tiendas y restaurantes, algo que puede chocar a los turistas que vienen de otros países. En Buenos Aires es posible pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos, aunque se os aplicará el cambio vigente del momento.

En sitios más alejados de la capital o en comercios pequeños es posible que os pidan que paguéis con efectivo o que exijan una cantidad mínima para pagar con tarjeta.

Dónde cambiar dinero

La mejor opción para conseguir pesos argentinos es cambiar euros o dólares en las casas de cambio de Buenos Aires. Hay numerosas casas de cambio oficiales en la capital y también podéis conseguir pesos en los bancos.

En las oficinas de cambio del aeropuerto ofrecen un cambio menos rentable, por lo que nuestra recomendación es que cambiéis dinero en la ciudad o que cambiéis estrictamente lo necesario.

En las calles del centro de Buenos Aires veréis que la gente ofrece “dólar blue”, un tipo de cambio paralelo de dólares estadounidenses a pesos que suele resultar bastante beneficioso.

Importante

Recordad que tendréis que enseñar el pasaporte para cambiar dinero en la mayoría de los bancos y casas de cambio de Buenos Aires.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 51,2 pesos argentinos. El tipo de cambio suele variar con bastante frecuencia.