Punta del Este

Situada sobre una estrecha franja de tierra en el sur de Uruguay, Punta del Este es la ciudad más turística de todo el país.

Punta del Este está reconocida como uno de los principales y exclusivos centros balnearios de América del Sur y cada año recibe infinidad de visitantes procedentes tanto del país como del resto del mundo.

Una de las peculiaridades de Punta del Este es que cuenta con dos costas muy diferentes, una de ellas perteneciente a las tranquilas aguas del Río de la Plata y la otra a las aguas bravas del Atlántico.

Qué ver en Punta del Este

  • Playas: El principal atractivo de Punta del Este son sin lugar a dudas sus hermosas playas de arenas blancas y aguas claras entre las que destacan Playa Mansa, Playa Brava, Portezuelo, Solanas, Montoya, Manantiales, José Ignacio, La Barra y Chihuahua.
  • La Mano: Entre la blanca arena de la Playa Brava emerge una gigantesca mano de piedra creada en 1982 que se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la ciudad.
  • Puerto Nuestra Señora de la Candelaria: El puerto de Punta del Este está rodeado de bares y restaurantes y es el punto de partida hacia las islas de Lobos, con una impresionante colonia de lobos marinos, y Gorriti, que cuenta con un envidiable entorno natural.

Cómo llegar a Punta del Este

Avión

La forma más rápida de llegar desde Buenos Aires hasta Punta del Este es en avión. El trayecto dura algo menos de una hora y el precio suele ser de unos 100 (105,12 US$) por trayecto. Es posible reservar los billetes de avión al mejor precio aquí:

Barco y autobús

Una opción más lenta pero interesante si queréis conocer Montevideo es tomar el barco de la empresa Buquebús hasta Montevideo y una vez allí coger un autobús hasta Punta del Este. Este recorrido tendría una duración total de más de 6 horas.

Traslado 

También podéis reservar nuestra excursión desde Buenos Aires a Puerta del Este en español con este traslado de ida y vuelta: