Puerto Madero

Ubicado junto al Río de la Plata, Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y compone un entorno muy agradable para pasear y cenar en las terrazas de sus múltiples restaurantes.

Ubicado junto al Río de la Plata, Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y compone un entorno muy agradable para pasear y cenar en las terrazas de sus múltiples restaurantes.

Nacimiento de Puerto Madero

Desde la fundación de Buenos Aires siempre hubo problemas para la llegada de los grandes navíos hasta las orillas de la ciudad debido a la escasa profundidad del río. En 1882 el gobierno contrató a Eduardo Madero para la construcción de un nuevo puerto que proporcionara una imagen moderna a la ciudad.

Diez años después de la construcción del puerto, con el aumento del tamaño de los buques, Puerto Madero quedó obsoleto y cayó en un estado de gran decadencia. Años más tarde se decidió la rehabilitación de la zona para convertirla en el agradable espacio que constituye en la actualidad.

Un paseo por Puerto Madero

Puerto Madero es una de las zonas más agradables de Buenos Aires y resulta un auténtico placer recorrer sus animados paseos repletos de gente a cualquier hora del día. Entre los atractivos de la zona destaca el vistoso Puente de la Mujer, obra del artista Santiago Calatrava.

Puerto Madero cuenta con algunos tesoros históricos de la ciudad amarrados en sus diques, como es el caso de la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, dos barcos con mucho que contar a sus visitantes.

Junto al antiguo puerto se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, una reserva ecológica, como su nombre indica, que ofrece sorprendentes paisajes a escasa distancia del centro de la ciudad.

Transporte

Colectivo: líneas 2, 4, 6, 20, 22, 26, 33, 54, 56, 61, 62, 64, 74, 93, 99, 105, 109, 111, 126, 129, 130, 140, 143, 146, 152 y 159.
Subte: Leandro N. Alem, línea B.

Lugares próximos

Fragata Sarmiento (114 m)
Microcentro (508 m)
Museo de la Ciudad (613 m)
Manzana de las Luces (871 m)
Teatro Colón (1.1 km)