Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Aeropuerto de Buenos Aires
Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), más conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es el aeropuerto más importante de Argentina. Se encuentra ubicado a 35 kilómetros de Buenos Aires y cada año pasan por sus 3 terminales más de 11 millones de pasajeros.

Terminales

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con tres terminales de pasajeros:

  • Terminal A: Utilizada por la mayoría de las aerolíneas internacionales.
  • Terminal B: Utilizada por la compañía Aerolíneas Argentinas.
  • Terminal C: Nueva terminal utilizada tanto para vuelos domésticos como internacionales.

Llegar hasta Buenos Aires desde el Aeropuerto de Ezeiza

Traslados

La forma más cómoda y rápida de llegar desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Buenos Aires es contratar un servicio de traslado privado. El conductor os estará esperando en la terminal de llegadas y os llevará directamente a vuestro hotel para que no tengáis que preocuparos de nada.

Podéis ver toda la información y reservar a través de la web en este enlace:

Minibús de Manuel Tienda León

Los minibuses realizan el recorrido entre el aeropuerto de Buenos Aires y el centro de la ciudad realizando varias paradas durante el trayecto, que tiene una duración aproximada de 50 minutos. Tienen un precio de 10.500 ARS (12 US$) por trayecto y realizan salidas cada media hora.

Se trata de un transporte rentable para las personas que viajen solas, ya que a partir de dos personas resulta más recomendable coger un taxi.

Taxi

Los taxis oficiales de Buenos Aires disponen de mostradores en el aeropuerto en los que es posible consultar el precio del trayecto antes de contratarlo. Es importante dirigirse a los mostradores y hacer caso omiso de las personas que se agolpan tras los turistas diciendo que son taxistas. El trayecto tiene un precio de unos 12.000 ARS (13,70 US$) y una duración de 40 minutos.

Remís

Un remís es un coche privado con licencia oficial de taxi. Resulta recomendable cuando se reserva con antelación, pero como ya hemos dicho anteriormente es una mala idea tomar cualquier coche que nos ofrezcan en el momento.

Autobuses locales

La opción más barata y también la menos recomendable. El trayecto en autobús suele durar entre 1,5 y 2 horas y resulta complicado encontrar espacio para dejar las maletas.