Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos

En este tour descubriremos la arquitectura de Buenos Aires recorriendo el barrio de la Recoleta e impregnándonos de la Belle Époque en Argentina y la influencia europea.

En este tour descubriremos la arquitectura de Buenos Aires recorriendo el barrio de la Recoleta e impregnándonos de la Belle Époque en Argentina y la influencia europea.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada frente a la Embajada de Francia. Allí daremos comienzo a al tour de la arquitectura de la Belle Époque en Buenos Aires, reflejo del peso de la alta sociedad y de su pasión por el estilo de las capitales europeas.

Empezaremos frente al Palacio Ortiz Basualdo, hoy embajada francesa, y desde allí recorreremos la Avenida Alvear la más aristocrática de la ciudad. Encontraremos diferentes palacios y mansiones pertenecientes a la clase más poderosa del país y conoceremos la historia de estas construcciones, así como los elementos más importantes de sus diseños. ¡Actualmente estos edificios son hoteles y embajadas!

Pasaremos por la Plaza Carlos Pellegrini y el Palacio Pereda, hoy embajada de Brasil, hasta llegar a la confitería la Biela, uno de los cafés más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. 

¿Y por qué ese amor por el diseño francés? ¿Dónde comenzó este furor por el estilo de la escuela de Beaux-Arts? El guía nos dará todas las claves para amar cada uno de los edificios que veremos. 

Nuestra visita continuará llegando a la Plaza Francia y el monumento “Francia a la Argentina”, obsequiado por la comunidad francesa con motivo del centenario de la independencia argentina.

Nos dirigiremos también a una de las manifestaciones arquitectónicas más enigmáticas de Buenos Aires, la llamada Catedral inconclusa del arquitecto Prins, de estilo neogótico. ¡Os encantará! 

Finalmente, después de unas tres horas, terminaremos la ruta en la Plaza Emilio Mitre. 

Ver la descripción completa

Precio

Adultos Menores de 12 años
Tour en español
35 US$
Gratis

Tour en español

  • Adultos

    35 US$
  • Menores de 12 años

    Gratis

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

3 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 3 días antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

La mayoría de las zonas son accesibles. Es necesario un acompañante. Es necesario indicarlo en la reserva.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

Permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Tour de arquitectura por Buenos Aires, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Embajada de Francia.

Ver mapa